sábado, enero 20, 2007

EN FILIPINAS: Las pruebas de ADN confirman la muerte del jefe del grupo terrorista islámico Abu Sayyaf

El jefe de la organización terrorista islámica Abu Sayyaf, Jadafi Janjalani, está muerto, anunció el responsable de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Hermogenes Esperon, de acuerdo con el resultado de las pruebas de ADN realizadas. Esperon señaló que los análisis efectuados en Estados Unidos confirman que el cadáver desenterrado en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila, pertenece a Jadafi. El líder supremo de Abu Sayyaf falleció el 4 de septiembre de 2006 en un combate contra el Ejército en la jungla de Patikul, en Joló.

La desaparición de Jadafi crea un vacío en esta organización terrorista vinculada a la red de Al Qaeda.



Jadafi Janjalani en una imagen tomada en el año 2000. (Foto: AP)

De los cinco miembros de la cúpula del grupo que había el 11 de septiembre de 2001, cuando los atentados perpetrados por Al Qaeda en Estados Unidos, ya sólo queda vivo Isnilon Hapilon.

Estados Unidos se incorporó a la lucha contra el terrorismo en Filipinas ese mismo año y desde entonces participa en maniobras militares conjuntas de carácter anual y en otros tipos de programas. Esta semana se confirmó la muerte de Jainal Antel Sali, más conocido por su alias Abu Solaiman, otro de los miembros de la cúpula de Abu Sayyaf.

Fuente: Diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA