miércoles, enero 31, 2007

¡ Qué se vayan todos !

"¡Fuera ratas!, ¡Congreso no, Asamblea sí!, gritó Sergio Vásquez, estudiante de jurisprudencia de la Universidad Central, durante la marcha para exigir la constituyente y protestar contra el aumento de los sueldos de los diputados.Ayer, alrededor de cinco mil personas cercaron al Congreso para presionar por la consulta que permitirá instalar a una Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes. Este pedido se ha convertido en un clamor popular. Trabajadores, campesinos y representantes de varios grupos sociales marcharon en Quito desde el redondel de la indoamérica y otros desde el parque de El Arbolito marcharon hacia el Congreso con este propósito. Los trabajadores de la fiscalía también se sumaron a la marcha y pedían la salida de Cucalón. Las marchas se dieron también en otras ciudades: Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Esmeraldas.

En el Puerto Principal marcharon trabajadores, maestros, obreros, estudiantes y campesinos dirigidos por Raúl Patiño Aroca, hermano del actual ministro de Economía, Ricardo, quien caminó junto a los manifestantes desde la Plaza del Centenario hasta la Gobernación del Guayas.Un grupo de militantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), se apostó en la puerta de ingreso de la sucursal del Banco Central del Ecuador (BCE), para impedir el ingreso de los diputados del PSC, Prian, PSP y UDC, que habían anunciado sesionar en Guayaquil.
Amenazan destituirles. En Quito, los manifestantes advirtieron a los diputados que podría destituirlos. "En caso de una negativa el pueblo se verá abocado a salir a las calles para destituirles", dijo Mario Esteves, de la Unión Nacional de Educadores. A la marcha se sumaron los migrantes que consideran que si se crean más fuentes de empleo su retorno será inmediato. "El sueño de todo ecuatoriano es volver a su patria, allá nos sentimos humillados, tristes y abandonados", dijo Oliver Vinueza, del (FASIMUR), Federación de Migrantes en Murcia. Los estudiantes de los colegios secundarios se mostraron mas decididos a ingresar al Congreso Nacional. Se subieron a un trucutú y desde allí empezaron a inquietar a los policías. "Son injustas las prebendas para los diputados. Nosotros como estudiantes no tenemos ningún beneficio. Lo del carnet estudiantil no sabemos en que quedó", dijo Pablo Tapia, alumno del Colegio Juan Montalvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA