miércoles, febrero 28, 2007

Castro: "Voy ganando terreno, me siento con más energías"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, han mantenido esta noche (hora peninsular española) una conversación telefónica durante el programa de radio del presidente de Venezuela. "¡Estamos gratamente sorprendidos!", ha expresado Chávez al escuchar la voz del líder cubano, quien permanece convaleciente de la operación gastrointestinal a la que fue sometido en julio pasado y que le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl Castro.

Castro ha asegurado que va "ganando terreno" y se siente "con más energías y fuerzas", en una conversación telefónica con su colega venezolano, Hugo Chávez, transmitida en vivo en el programa de radio Aló Presidente. "Sí, voy ganado terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar. He vuelto a ser un estudiante", ha declarado con voz pausada, pero clara el líder cubano. "Sí, voy ganado terreno, me siento con más energía, más fuerza y más tiempo para estudiar. He vuelto a ser un estudiante", ha declarado con voz pausada pero clara el líder cubano, convaleciente aún de la operación gastrointestinal a la que fue sometido en julio pasado y que le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl Castro. Castro ha agradecido al presidente venezolano por mantener al mundo informado sobre su estado salud, y también pidió a sus correligionarios "paciencia y calma".

"Mutismo total, no puedo hablar todos los días. A todo el mundo le pido paciencia y calma, todo el mundo tranquilo, y el país marcha, que es lo importante", ha dicho el presidente de Cuba. "Y quiero también tranquilidad para mi, para poder cumplir las nuevas tareas para este momento", ha añadido el líder cubano, quien aclaró que, pese a su mejoría de salud, "no te puedo prometer ir pronto para acompañarte". Chávez ha respondido a Castro que él mismo le ha "convertido en una especie de emisario o de fuente" de información sobre su estado de salud, y le animó nuevamente a "ganar la batalla por la vida". "Así es", ha respondido a su vez Castro, quien, durante su intervención de unos 30 minutos en el programa, ha felicitado a Chávez por su política energética y la iniciativa de sustituir las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA