viernes, febrero 23, 2007

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para analizar medidas contra Irán

Estados Unidos ha anunciado este jueves que las potencias del grupo 5+1, formado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, se reunirán el próximo lunes en Londres para discutir medidas para frenar las ambiciones nucleares iraníes.


El secretario de Estado adjunto para Asuntos Políticos, Nicholas Burns, ha precisado que en la cita se comenzará a perfilar una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Irán con la que responder al desafío que plantea ese país, tal y como ha constatado el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Teherán sigue enriqueciendo uranio
En su intervención en un centro de estudios de Washington, el responsable del Departamento de Estado no especificó cuáles podían ser las principales disposiciones de la nueva resolución. Tampoco dio detalles de la agenda de la reunión del lunes, a la que él mismo piensa asistir, junto con representantes de Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania. Lo que sí ha dejado claro es que EE UU espera que el Consejo de Seguridad condene de nuevo a Irán por su negativa a suspender las actividades de enriquecimiento de uranio, en cumplimiento de la primera resolución que las Naciones Unidas aprobaron sobre el caso iraní el pasado 23 de diciembre. Lejos de cumplir con esa resolución, en la que se exigía a Teherán detener "todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio", el régimen iraní ha expandido su programa nuclear con la finalidad implícita de llegar a un nivel de producción industrial de uranio. Así lo certificó ayer el OIEA en un informe en el que este organismo con sede en Viena evalúa el programa atómico iraní.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA