viernes, marzo 30, 2007

BOLIVIA: El MAS encamina la reelección presidencial

El Movimiento al Socialismo (MAS) utiliza la gira de la Asamblea Constituyente y dedicará parte de su reunión de evaluación del fin de semana para encaminar al presidente Evo Morales hacia la reelección. En Cochabamba, los asambleístas sostendrán tres reuniones con jóvenes para encaminar ese objetivo y el Gobierno ajustará su gestión con la previsión de ir a elecciones el próximo año.Podemos y UN están molestos porque creen que el oficialismo comenzó su campaña. El vocero de Gobierno, Álex Contreras, dijo a este medio que ´el objetivo (de esa reunión) es hacer un análisis político de lo que han significado los 14 meses de gestión gubernamental... porque entendemos que en 14 meses de gestión, es hora de mostrar resultados en cada uno de los ministerios y viceministerios, pero además ver qué es lo que ocurriría, por ejemplo, si al año existen elecciones generales. Entonces vamos a hacer un análisis político para ver hacia dónde conducimos el aparato estatal´.

Los ministros, viceministros, dirigentes de organizaciones sociales y de la dirección del MAS se reunirán este domingo en Huajchilla, a unos 20 kilómetros de La Paz para hacer una evaluación de su gestión y definir nuevas tareas hacia adelante. El MAS propugna que una vez aprobada la nueva Constitución Política del Estado es necesaria una renovación total de las autoridades del Ejecutivo, Legislativo, prefecturas y municipios. Ayer, los asambleístas del MAS, en el marco del encuentro territorial de la Asamblea Constituyente en Cochabamba, encaminaron la propuesta de la reelección del presidente Evo Morales y el voto a los 16 años con jóvenes de esta región. Los asambleístas del MAS convocaron para hoy y mañana a tres eventos con jóvenes. El primero se realizará en la población de Arani con la presencia de jóvenes de seis municipios; el segundo será en el colegio Julio Terrazas con estudiantes de establecimientos nocturnos y el sábado habrá otra cita con las promociones de los colegios de Cochabamba.

El constituyente y portavoz del MAS, Marco Carrillo, sostuvo que el tema de la reelección se va a discutir en estos escenarios para que la población empiece a tomar conciencia sobre la necesidad de continuar los cambios que hace Evo Morales. “Creemos que (Morales) es la única persona que está garantizando las transformaciones de la estructura del nuevo Estado, con algunos tropiezos, producto del comportamiento de los partidos de la derecha, pero se está avanzado en la construcción de un nuevo país”, expresó Carrillo. El jefe de la bancada de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, consideró que el Presidente cuando pidió elecciones, reveló que la prioridad del MAS son las elecciones. “Ahora se puede entender muchas de las acciones que están llevando adelante. Incluso, están hablando en el MAS que si no se acaba la Constituyente el 6 de agosto, tendrían el pretexto de cerrar la Asamblea y se va directamente a elecciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA