La situación jurídica y política que vive el país está provocando una inestabilidad que se genera por los enfrentamientos entre los principales poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial. Cada poder defiende su independencia, autonomía, institucionalidad y no permitir la injerencia de otros organismos en sus decisiones. Sin embargo, ahora están involucrados en el conflicto el Tribunal Supremo Electoral (TSE)y el Tribunal Constitucional (TC).
Al respecto, varios juristas y constitucionalistas advierten los peligros que estos problemas representan para el país. Incluso, el constitucionalista Antonio Rodríguez señaló que en el Ecuador la Constitución y las leyes ya no tiene ningún valor y el país está sometido a la ley del más fuerte.
Prevalecen intereses:
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gastón Alarcón sostuvo que los intereses políticos, personales e históricos alcanzan las decisiones del Congreso, del TC, del presidente Rafael Correa, la Consulta Popular y el TSE. “Estamos viviendo en un estado de caos”, aseguró Alarcón, donde los poderes luchan por territorio e intereses propios. El magistrado manifestó que la coyuntura actual le recuerda la época de la naciente república. Al principio la inestabilidad política resquebrajaba incluso la unidad nacional.
Continue leyendo el artículo del diario La Hora de Quito


No hay comentarios.:
Publicar un comentario