martes, marzo 13, 2007

Plan de Bush para combatir el narcotráfico y las pandillas

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó anoche a México, donde fue recibido por su par, Felipe Calderón, para discutir sobre inmigración y combate al narcotráfico. Será la última escala de su gira latinoamericana, que ha dejado una estela de protestas y que ayer lo llevó a visitar Guatemala, donde anunció que presentará una iniciativa regional para la lucha contra el narcotráfico y las pandillas en México y América Central.
La propuesta incluirá la formación de agentes contra el tráfico de drogas y una mayor cooperación para compartir datos de inteligencia para combatir a las pandillas, responsables de numerosos crímenes en la región. Así lo indicó el presidente guatemalteco, Oscar Berger, en una rueda de prensa que ofreció junto con Bush ayer, tras una reunión en Guatemala, mientras miles de personas realizaban violentas protestas por la presencia del líder norteamericano. En medio de una estricta vigilancia por aire, mar y tierra, la reunión entre Bush y Calderón se desarrollará hoy en la hacienda Temozón Sur, unos 40 kilómetros al sur de Mérida, donde analizarán temas en torno al combate contra los carteles de la droga y el problema de la inmigración ilegal mexicana hacia Estados Unidos, los dos temas de la relación bilateral que más preocupan a Washington.
Ayer, en la penúltima escala de su gira por la región, Bush dialogó en Guatemala con Berger sobre narcotráfico, seguridad, comercio e inmigración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA