viernes, marzo 16, 2007

Reunión de los ministros de Medio Ambiente del G8 y los países emergentes

Los ministros de Medio Ambiente del G8 y de los países emergentes han comenzado su reunión en Potsdam para analizar las posibilidades de acometer conjuntamente los retos que plantea el cambio climático. El ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, destacó que la conferencia reúne a los países que originan dos tercios de las emisiones de gases con efecto invernadero. Aunque de Potsdam no se esperan acuerdos concretos, la conferencia reúne por primera vez a los ministros del G8 con los de los países emergentes China, India, Brasil, México y Sudáfrica. Gabriel, quien preside la reunión, subrayó la importancia de dialogar con los países emergentes, pues, sin ellos "no es posible la protección del clima".
El director del programa Medioambiental de la ONU, Achim Steiner, celebró que Brasil y China hayan cosechado ya primeros éxitos en la protección del Clima. "Se ha dado ya grandes pasos y lo tenemos que valorar", señaló Steiner en declaraciones a la emisora de radio 'Inforadio Berlin'. El funcionario de la ONU se refirió concretamente al programa de China para fomentar las energías renovables y a las medidas emprendidas por Brasil contra la tala de la selva Amazónica.
"En Potsdam no se trata de recriminarse recíprocamente errores del pasado, sino de mirar lo que se está haciendo", señaló Steiner. La reunión fue inaugurada anoche con una cena oficial, pero los debates no empezaban hasta hoy. La conferencia de Potsdam servirá para preparar la "cumbre" del G8 en Heiligendamm en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA