martes, marzo 27, 2007

Tony Blair recudrece las advertencias a Irán si no libera a los 15 marinos secuestrados

El primer ministro británico, Tony Blair, ha advertido de que los esfuerzos para conseguir la liberación de los 15 militares del Reino Unido detenidos por la fuerza naval iraní pueden pasar a una "fase diferente" si fracasa la diplomacia. En unas declaraciones a la cadena ITV, Blair afirmó que la principal preocupación de su Gobierno es el bienestar de los siete infantes de Marina y ocho marineros capturados el pasado viernes por los iraníes al norte del golfo Pérsico.
Según el jefe de Gobierno, se hace todo lo posible para resolver este incidente a través de los canales diplomáticos, pero añadió: "Si no, entonces tendremos que pasar a una fase diferente". "Lo que tratamos de hacer en este momento es seguir esto a través de canales diplomáticos y que el Gobierno iraní entienda que esta gente tiene que ser liberada y que no hay justificación alguna para retenerles", subrayó. "Yo espero que podamos hacerles entender que tienen que liberarlos", agregó. "En este momento -dijo-, lo que tratamos de hacer es asegurar que funciona la iniciativa diplomática". Preguntado sobre qué quería decir con "fase diferente", el primer ministro contestó: "bueno, tendremos que ver, pero lo que (los iraníes) deberían entender es que no podemos tener una situación en la que nuestros hombres y mujeres son retenidos cuando estaban en aguas iraquíes". "Lo más importante es su bienestar, trato de que esto se resuelva de la forma más diplomática y sensata posible", agregó.
El Reino Unido insiste en que los 15 fueron capturados por la fuerza naval iraní en aguas jurisdiccionales iraquíes al norte del golfo Pérsico, pero Teherán afirma que entraron en aguas iraníes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA