Barguti dijo que el nuevo Ejecutivo de unidad nacional que se presentó este jueves de manera pública "cumple por completo" todos los requisitos exigidos por el Cuarteto, integrado por la ONU, la UE, EEUU y Rusia, para que acabe el boicot internacional.
"La plataforma política de este Gobierno está basada en aceptar un estado palestino en las fronteras de 1967, aceptar todos los acuerdos firmados por los anteriores Ejecutivos y detener todas las acciones [violentas] contra Israel", señaló.
La traducción en hechos de las afirmaciones de Barguti supondría un cambio radical en el escenario político palestino, que ya fue adelantado este miércoles por el principal asesor del primer ministro Ismail Haniya, Ahmed Youssef, que en una entrevista con el diario saudí 'Asharq al Awsat' afirmó que Hamas podría primar la "política" y suspender la "resistencia armada".
"El pensamiento de Hamas puede asistir a un cambio ideológico en las próximas etapas. ¿Por qué incrementar el trabajo de las armas? Démosle una oportunidad a la política", manifestó Youssef a ese influyente matutino con base en Londres.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario