Desde Kinshasa a Katmandú, desde Bangkok a Bogotá, embajadas de Estados Unidos, residencias diplomáticas y otros recintos están a la venta, a medida que el Departamento de Estado desplaza a sus empleados a sitios más seguros, mejora instalaciones y combina operaciones en complejos con múltiples propósitos. Unas 29 propiedades que valen más de 205 millones de dólares están ahora en el mercado de bienes raíces en 21 países. Hay un enorme anexo a una embajada en el corazón de Londres, grandes palacetes en Panamá, Nicaragua y Nepal y una residencia diplomática en Belice, aparte de la de Venezuela antes mencionada.
Una de las gemas más preciadas está en la Costa de Marfil. Cuenta con múltiples piscinas y varias canchas de tenis. Tal vez el sitio más costoso es el ex anexo de la Armada de Estados Unidos en el elegante distrito de Mayfair, en Londres. No está, obviamente, al alcance de cualquier bolsillo. El precio inicial es de 180 millones de dólares. Otro sitio caro es la vieja embajada de Estados Unidos en Nepal. Se cotiza a seis millones de dólares, y se describe como "una gran mansión colonial".
Pero hay para todos los gustos y bolsillos. Están disponibles, por ejemplo, apartamentos y viviendas unifamiliares que en una época eran ocupados por empleados diplomáticos de mediano rango en Perú y Polonia. Las ventas están a cargo de la Oficina de Operaciones de Edificios de Ultramar dependiente del Departamento de Estado, que administra más de 3.500 propiedades del gobierno federal en 193 países.
Continue leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami


No hay comentarios.:
Publicar un comentario