lunes, mayo 28, 2007

RCTV salió del aire a las 12:00 am

A las 12:00 de la madrugada, puntualmente y luego de 53 años de transmisión ininterrumpida, Radio Caracas Televisión salió del aire. Teniendo como preámbulo una oración a Dios; como banda sonora, la pieza "Cuando un amigo se va" interpretada por la cantante venezolana Kiara y con imágenes que alternaban los pedazos de historia y el ambiente real en la planta, el canal se despidió de sus televidentes.

Se cumplió así la medida anunciada por el presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2006, fecha en la que el jefe de Estado anticipó que no renovaría la concesión al canal de televisión privado. Dicha disposición fue ratificada posteriormente por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que sin embargo, anunció el pasado sábado la renovación a la licencia de Venevisión.

Las esperanzas de Radio Caracas Televisión se mantuvieron latentes hasta el último momento, pero era poco lo que se podía hacer ante intentos infructuosos de que el Tribunal Supremo de Justicia anulase la medida de no renovación de la concesión. Adicionalmente, en uno de los dictámenes emitidos por el máximo tribunal del país, se ordenó a Conatel disponer de los equipos transmisores del canal.

Teves sustituirá a RCTV. El Gobierno considera que esta televisora de servicio público será la
representante de una nueva etapa en la televisión venezolana, en la que se democratizará el espectro radioeléctrico. Las riendas de esta nueva planta las asumió la periodista Lil Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA