Chávez hizo la defensa de la medida oficial al formular declaraciones durante un acto con militares en el estado oriental de Anzoátegui donde se probaron los aviones rusos Sukhoi que adquirió su gobierno. Ataviado de traje militar verde olivo y con su característica boina roja, el mandatario denunció, en cadena de radio y televisión, que está ''a la orden del día una vez más el atropello de la oligarquía venezolana y del imperialismo norteamericano y sus aliados, y sus vasallos en todo el mundo'' contra su gobierno. Aseguró que el retiro de la concesión a RCTV es una ''rutinaria decisión''. ''Nosotros no estamos agrediendo a nadie. Estamos haciendo uso de un derecho legítimo, que ellos desconocen como casi siempre han desconocido al Estado y a las leyes. Para las oligarquías no hay ley'', agregó.
El presidente llamó a los militares a estar ''alerta'' ante cualquier plan desestabilizador. ''Si a la oligarquía venezolana se le ocurre arremeter de nuevo contra el gobierno, contra el pueblo, tendrá la más contundente de las respuestas ... si nos obligan, estaremos rodilla en tierra diciendo todos, soldados y pueblo: patria, socialismo o muerte, venceremos'', acotó.
Los directivos de la estación sostienen que la medida de Chávez responde a una retaliación política por la postura crítica que ha mantenido RCTV ante el gobierno.
Caracas amaneció el viernes bajo el resguardo de centenares de guardias nacionales y policías que con equipos antimotines recorrieron varios puntos de la ciudad en prevención de posibles protestas por el cese de la señal televisiva, el domingo. Varios centenares de estudiantes universitarios efectuaron el viernes concentraciones a las afueras de los recintos educativos, ubicados en la capital, en rechazo a la acción contra la televisora. Faltando apenas unas horas para que se concrete la acción gubernamental, el ambiente que se respira en todos los rincones de RCTV es de tensión y de desolación.
Del lado del gobierno, la sensación es totalmente diferente. Altos funcionarios han reconocido que el asumir la señal de RCTV representa un triunfo para la administración de Chávez porque les permitirá rescatar de las manos de los sectores ''oligárquicos'' y opositores el canal de mayor cobertura nacional y con gran arraigo popular.
Continue leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami
No hay comentarios.:
Publicar un comentario