lunes, julio 30, 2007

PERU: Canciller confirma contratación de tres abogados para acudir a La Haya

El canciller, José Antonio García Belaunde, confirmó la contratación de tres abogados europeos que asesorarán jurídicamente al Estado peruano en la demanda sobre límite marítimo con Chile que se presentará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tal como confirmara el presidente Alan García en su mensaje de 28 de julio.

Aún no hay fecha

Luego de indicar que también participarán de esa labor un grupo de letrados peruanos, el canciller evitó efectuar cálculos acerca de cuándo se presentará la demanda al citado tribunal, "porque aún se trabaja en la preparación de la sustentación de la demanda". "No tenemos una fecha aún porque estamos preparando el caso. Es un juicio muy importante y se tienen que preparar todos los materiales de manera muy rigurosa. Eso nos está tomando un tiempo, pero en su momento se va a anunciar", expresó. Perú sostiene que no existe una frontera marítima con Chile y que es necesario establecerla.

Precisión

VERSIÓN. El portavoz del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, señaló que está tranquilo pues en el tema limítrofe con Perú "a Chile le asiste el derecho y la razón". Chile considera que los límites están fijados por tratados pesqueros.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA