martes, agosto 07, 2007

Evo trabaja en cuatro pilares con la idea de superar a Suiza

Dignidad, soberanía, democracia y productividad son los cuatro ejes en los que el Gobierno trabaja y que considera que a futuro podrían ubicar al país en 10 ó 20 años en un sitial superior al de Suiza, que el año 2006 se constituyó en la nación con la economía más competitiva del mundo, superando la supremacía de Estados Unidos y de los países escandinavos. El anuncio lo hizo ayer el presidente Evo Morales durante el informe de gestión que ofreció en la Casa de la Libertad, en Sucre, en un discurso de tres horas y 40 minutos, el más extenso de su gestión de un año y medio.

Explicó que el país se encuentra atravesando una etapa de “descolonización interna para avanzar hacia la descolonización externa” y demandó a los bolivianos comprometerse con este proceso para demostrar al mundo que “Bolivia no es inviable”. Dijo que el país avanzó en el eje de la dignidad, porque ahora el poder ya no se concentra en pocas manos. “Tenemos un gobierno para todos y no para pocos”, destacó, para luego explicar que el objetivo de su administración es “achicar esas profundas asimetrías de unas familias con las mayorías nacionales”. Aseguró que también se lograron avances en el aspecto de la soberanía. “Ahora ya no hay embajadores que cambian ministros. Ya no dependemos de nadie y ya no hay recetas internacionales que nos impongan”, destacó.

Respecto a la democracia, dijo que quedaron desterrados los afanes golpistas y garantizó que “siempre habrá respeto a la institucionalidad”, porque los pueblos indígenas deciden por consensos y no por imposición de las mayorías, lo que aseguró que no ocurrirá en su gobierno. “Decidamos el destino del país con dignidad y no con imposiciones”, demandó la autoridad. Mencionó a la productividad como uno de los principales desafíos de su gobierno y del país, tras recordar su histórica dependencia de la exportación de sus recursos naturales no renovables.

Fuente: Diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA