Otras fuentes, como Kifah Muhamad, director del hospital de Sinyar, aseguraron a Efe que el número de muertos sobrepasa los 500 y el de heridos alcanza los 375. El general Nayim Abdala Yaburi explicó que los equipos de rescate todavía están excavando bajo los escombros provocados por las explosiones, por lo que el balance de víctimas mortales podría seguir aumentando.
Las fuentes confirmaron que los atentados, perpetrados por suicidas que conducían cuatro camiones bomba, tuvieron lugar en el complejo residencial 'Al Yazira' y la aldea de Qataniyah, dependientes administrativamente de la ciudad de Sinyar, en la provincia norteña de Nínive.
El ataque tuvo como objetivo principal a la comunidad yazidí, una minoría religiosa preislámica que tiene una presencia reducida entre los kurdos y cuyas raíces se remontan a 2.000 años antes de Cristo. Ésta fue en alguna época la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo su número al medio millón actual. Los yazidíes permanecen como una secta marginal y oscura, rechazada normalmente por la mayoría musulmana.
Entre sus creencias está la adoración al ángel llamado Melek Taus, cuyo símbolo es un pavo real y que las principales religiones monoteístas han asociado al diablo o Satanás. Además de en Irak, los yazidíes también tienen presencia en otros enclaves de la etnia kurda como Armenia, Georgia, Irán, Rusia, Siria y Turquía, además de en Alemania.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario