Ante el anuncio de un posible cierre definitivo de la Asamblea Constituyente por la imposibilidad de concretar acuerdos, la agrupación política opositora Poder Democrático y Social (Podemos) planteó ayer que el Congreso Nacional sea el nuevo escenario alternativo para viabilizar los cambios profundos. El senador de esa organización política, Carlos Börth, según Erbol, dijo que para evitar una frustración en la población boliviana se tiene que viabilizar en el Poder Legislativo las reformas parciales al texto constitucional y que uno de los temas prioritarios a ser considerados deben ser las autonomías.
“Se tienen que viabilizar los cambios en el Congreso, no se habla de una reforma total, sino los temas centrales que atiendan las demandas de los diferentes sectores de la población. En el Congreso se debe discutir inmediatamente el tema de las autonomías”, sostuvo el parlamentario.
Borth, por otra parte, se refirió al Comité Especial de Diálogo y Consenso, creado la semana anterior por las organizaciones políticas del oficialismo y la oposición, manifestando que se deben hacer los mayores esfuerzos para encontrar acuerdos que viabilicen el desarrollo de la Asamblea Constituyente.
El congresista advirtió que los únicos responsables de un eventual fracaso del proceso constituyente serán los miembros del Comité Especial integrado por representantes de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas con representación en la Asamblea.
Fuente: El Diario de Bolivia


No hay comentarios.:
Publicar un comentario