miércoles, octubre 03, 2007

Bachelet optó por no aceptar la invitación de Alan García

La Presidenta Bachelet decidió no aceptar la invitación que le planteara hace unos tres meses el Presidente del Perú, Alan García, para que viajara a Lima. La idea era que ambos participaran en al menos una de las jornadas del encuentro empresarial chileno-peruano que se realizará los días 26 y 27 de noviembre en el vecino país. Si la respuesta era positiva, Bachelet sería invitada a realizar una visita oficial al día siguiente. Según se confirmó en fuentes diplomáticas, el Presidente García Pérez redactó de puño y letra esta invitación y tanto La Moneda como la Cancillería dilataron una respuesta en espera de lo que ocurriría con la demanda peruana ante La Haya.
En Santiago, se apostaba a que ésta sería presentada el próximo año. Pero ante el anuncio de que será durante noviembre, se optó por no colocar fecha a actividades planificadas con antelación. Ayer la mandataria reaccionó molesta ante las versiones de prensa que señalaron que había suspendido la visita.
Gesto de reciprocidad
Pero aunque el viaje no estuvo en agenda, en Perú se daba por descontado que ella accedería a la invitación oficial porque el Presidente García concurrirá a la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Santiago los días 8 y 10 de noviembre. Se esperaba "un gesto de reciprocidad" de Chile, se dijo desde Lima al conocer la decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA