Irán respondió desafiante a la serie de nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, dirigidas a dificultar el comercio con la república iraní. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que las sanciones no tienen valor alguno. "Las políticas hostiles de Estados Unidos hacia la respetable gente de Irán y las instituciones legales del país son contrarias a la ley internacional, no tienen valor y, como en el pasado, están destinadas al fracaso", afirmó Mohammad Ali, vocero de la cancillería.
Washington dio a conocer el jueves una lista de organismos estatales y empresas iraníes con las que estará prohibido realizar transacciones comerciales. Orden ejecutiva El corresponsal de la BBC en Teherán, Jon Leyne, señaló que las sanciones podrían provocar bastante daño a la economía de Irán. Ningún ciudadano ni organización privada estadounidenses estarán autorizados a comprometerse en transacciones financieras con estas personas y entidades Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU. Se cree que la Guardia Revolucionaria controla hasta un tercio de la economía, incluyendo fábricas de automóviles, explica Leyne. En el anuncio del jueves la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó que "ningún ciudadano ni organización privada estadounidenses estarán autorizados a comprometerse en transacciones financieras con estas personas y entidades".
Estados Unidos ha acusado repetidamente a Irán de desestabilizar Irak y Afganistán, atribuyendo a la Guardia Revolucionaria el suministro de provisiones y entrenamiento. Bajo la Orden Ejecutiva 13382, las autoridades de EE.UU. podrán congelar los activos y prohibir a todo ciudadano estadounidense u organización de realizar negocios con la Guardia Revolucionaria. El Ministerio de Defensa iraní, que controla la industria militar del país, tres bancos y varias empresas propiedad de la Guardia también han quedado vetados.
Fuente: BBC Internacional


No hay comentarios.:
Publicar un comentario