El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió el jueves una cálida bienvenida en Malasia que reflejó el interés de ambos países por fortalecer los vínculos comerciales en ámbitos como la electrónica, el caucho y los alimentos. Vázquez, quien llegó a Kuala Lumpur la noche del miércoles para realizar una visita de cinco días, fue recibido en el parlamento por el rey Mizan Zainal Abidin, el primer ministro Abdulá Ahmad Badawi y ministros del gabinete. El Regimiento Real Malayo disparó una salva de 21 disparos en honor del mandatario uruguayo, al tiempo que una banda de guerra interpretaba los himnos nacionales de los dos países. Poco después, Vázquez pasó revista a una guardia de honor de 130 soldados y fue presentado a legisladores y diplomáticos durante la ceremonia.

Lai Seng Sin / Foto AP
El presidente uruguayo Tabaré Vázquez habla durante un foro comercial en un hotel de Kuala Lumpur, Malasia, el viernes 16 de noviembre del 2007.
El presidente de Uruguay tiene previsto reunirse con Abdulá, asistir a un almuerzo en el palacio real, pronunciar un discurso ante un foro de empresarios y visitar sitios de interés general como las afamadas Torres Gemelas Petronas. Vázquez encabeza una delegación de unas 50 personas, que incluye a los ministros de economía, administración y presupuesto, así como a empresarios de los sectores agropecuario, farmacéutico, logístico, silvícola, pesca y químico. La cancillería de Malasia ha expresado la esperanza de que la visita contribuya a promover el comercio y las inversiones bilaterales. Malasia vendió en el 2006 a Uruguay 15 millones de dólares y le vendió 12 millones. Uruguay es el segundo proveedor de carne de res congelada para Malasia después de la India y también le vende cuero, mariscos y lácteos al país asiático, que su vez le exporta productos electrónicos, equipo de telecomunicaciones, maquinaria industrial y caucho. La visita de Vázquez a Malasia es la segunda escala de una gira internacional que comenzó en Nueva Zelandia a principios de semana y concluirá en Vietnam.
Fuente: Diario El Nuevo Herald de Miami


No hay comentarios.:
Publicar un comentario