viernes, diciembre 28, 2007

Este sábado los helicópteros viajan a la selva con la esperanza de traer de inmediato a los rehenes

Los familiares de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo, los tres rehenes que serán liberados por las Farc, expresaron su inmensa alegría por la posibilidad de tener en pocas horas a sus seres queridos. En medio del evidente nerviosismo, agradecen a todas las personas que tienen que ver con este acto humanitario. “Estamos agradecidos con todo el mundo” por el “regalo de esta extraordinaria noticia”, dijo Patricia Elena, hija de Consuelo González de Perdomo quien cumplió seis años secuestrada por el grupo ilegal armado.

En Venezuela está una delegación de familiares de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo. El grupo lo encabezan la madre de Clara Rojas y abuela de Emmanuel, Clara González de Rojas, y las dos hijas de Consuelo González, Patricia Elena y María Fernanda Perdomo.

La delegación, integrada por más de 18 personas, llegó a Caracas en un avión de la compañía Servicios Aéreos Panamericanos (SARPA), fletado por el Gobierno venezolano, que partió del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), base de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adyacente al aeropuerto internacional de Eldorado.


La madre de Clara Rojas viajó acompañada por Iván Rojas, uno de sus cinco hijos, y María Juliana, una de sus cinco nietos, de los cuales el de menor edad es Emmanuel, de padre guerrillero y que la secuestrada concibió en el 2003, al año siguiente de haber caído en manos de las Farc.

“Viajamos con mucha felicidad”, dijo Patricia Elena poco antes de subir al avión junto con su esposo y su hija María Juliana, además de su hermana María Fernanda. La niña es la primera y única nieta de Consuelo González y que ella aún no conoce.

Los familiares tenían la esperanza del reencuentro este viernes. Sin embargo, el ingreso a la selva de los dos helicópteros venezolanos -con los emblemas de la Cruz Roja- sólo se producirá hasta este sábado. La delegada de la Cruz Roja internacional en Colombia, afirmó que “por razones de seguridad” la segunda fase de la misión se postergó unas horas. La explicación es que el CICR no realiza operaciones en la noche. A primera hora de este sábado, empezará la cuenta regresiva para que estas dos familias vuelvan a una vida normal truncada por la acción violenta de las Farc.

Fuente: Revista Semana de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA