domingo, diciembre 30, 2007

La ‘Operación Emmanuel’ no se realizó este sábado porque las Farc no entregaron las coordenadas para recoger a los rehenes

Clara Rojas, su pequeño hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo pasaron un día más atrapados en la selva por culpa de las Farc que a última hora no suministró las coordenadas del sitio exacto para recogerlos. La información –que causó desaliento entre las dos familias de los secuestrados- fue confirmada por la Cruz Roja Internacional. El organismo humanitario informó que tan pronto reciba la información reactivará la llamada ‘Operación Emmanuel’.

De esta manera, la ausencia del mensaje que debía informar el punto en donde tres rehenes serán liberados hizo que se perdiera este sábado. En el momento en que se produzca la información de parte de las Farc el presidente venezolano Hugo Chávez dará la orden para que los dos helicópteros que están en Villavicencio despeguen en el vuelo de la libertad.

Dos helicópteros rusos MI-17 posados en el aeropuerto Vanguardia de esta ciudad, son los instrumentos para poner en marcha la ‘Operación Emmanuel’ y devolver a la libertad a los tres secuestrados. Las dos mujeres llevan casi seis años en poder de las Farc.

El presidente venezolano dijo en la tarde de este sábado que para poner en marcha el operativo, solo falta que las Farc revelen el sitio en donde entregarán a los rehenes. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) coincidió en que esperaban las coordenadas de destino de la misión humanitaria, para poner en marcha el plan.

Connue ltieyendo el artículo de la revista Semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA