lunes, diciembre 31, 2007

Una fuente del Gobierno de Pakistán dice que las elecciones se retrasarán un mes

Las elecciones legislativas en Pakistán, previstas para el próximo 8 de enero, se retrasarán "al menos un mes" después del asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, según un asegurado un responsable del Gobierno. "Es prácticamente seguro que los comicios se retrasen al menos cuatro semanas, si no son más", ha afirmado este responsable gubernamental. Este lunes la Comisión Electoral decidía aplazar hasta el martes su decisión sobre la celebración de las elecciones legislativas. "Hemos pedido informes a los gobiernos provinciales y a las oficinas electorales sobre la situación. Los informes llegarán aquí hoy por la tarde y nosotros decidiremos mañana", dijo a los periodistas el secretario de la Comisión Electoral, Kanwar Dilshad.




Seguidores de la ex primera ministra depositan pétalos de flores junto a su retrato. (Foto: EFE)


El asesinato de la ex primera ministra de Pakistán ha creado una crisis en el país que mezcla la conmoción por lo sucedido con la incertidumbre sobre los comicios presidenciales. El Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto decidió este domingo concurrir a los comicios y pidió al otro gran grupo opositor, la Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, que desistiera de boicotearlos. La Liga de Sharif anunciaba poco después que también está dispuesta a participar pues el anuncio de boicot había sido un gesto de "solidaridad" con el PPP. También se ha producido un giro en las filas del Gobierno, que en un principio dieron a entender que los comicios se aplazarían durante semanas. El presidente de la gubernamental Liga Musulmana-Q, Chaudhry Shujaat Hussain, dijo que su partido está "preparado" para la cita electoral del día 8 tras la decisión adoptada por el PPP.

El Gobierno está "comprometido a celebrar unas elecciones libres y justas", mantuvo Hussain en declaraciones a la cadena de televisión estatal PTV, para añadir que la Comisión Electoral es capaz de organizarlo todo para que así sea. La violencia desatada en el país, en particular en la provincia suroriental de Sindh, zona afín a Bhutto, ha supuesto un "serio revés" para los preparativos en marcha para el 8 de enero, según admitió la Comisión Electoral. Aludió a la quema de oficinas y material electoral en distintas localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA