miércoles, enero 23, 2008

Alán García ofrece seguridad a inversionistas

El presidente Alan García ofreció a los empresarios españoles mayor seguridad para invertir en el Perú en comparación, según dijo, al "desorden" de algunos países vecinos "que todavía están anclados en una economía arcaica que plantea al Estado como el gran gestor, inversor y el sancta sanctorum de la economía". García hizo el ofrecimiento en el Foro Nueva Economía, que congregó personalidades del ámbito diplomático, político y empresarial, horas antes de emprender su retorno a Lima. Aseguró al auditorio que las mejores cartas de presentación del Perú son un crecimiento sostenido –en el 2008 será mayor a 7%– y una apuesta clara por la apertura de mercados.

El mandatario mencionó las diversas áreas donde pueden invertir los empresarios españoles. En primer lugar, anunció que el hallazgo de gas natural de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF en el Cusco podría ser un 25% superior a los 2 trillones de pies cúbicos estimados la semana pasada. Mencionó otros sectores: el mercado de la florería y el de las joyas. Defendió la apertura de mercados al "gran capital", y la nueva economía basada en la nueva tecnología y en la sociedad de la información que "exige el fortalecimiento de los grandes capitales, de sus fusiones y de su desempeño a nivel mundial".

LA CLAVE

DEFENSA
. El ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz dijo a El Mercurio que el Perú espera recuperar la capacidad disuasoria de sus FFAA con una inversión de US$ 650 millones hasta el 2011.

Fuente: Diario La República de Lima

4 comentarios:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA