domingo, enero 13, 2008

Valijagate: el futuro del ministro Julio De Vido depende del silencio de un abogado que está detenido en Miami

“La defensa no cuestiona la prisión preventiva del detenido, aunque se reserva su derecho de volver a abrir este asunto en un futuro.” La declaración en la Corte de Rubén Oliva, el abogado de Moisés Maionica, despertó una alerta roja en Miami, Venezuela y Argentina.

¿Por qué Maionica, detenido junto a Carlos Kauffmann, Franklin Durán y Rodolfo Wanseele Pacielo fue el único que no solicitó una audiencia para replantear la posibilidad de libertad bajo fianza? “Generalmente, eso ocurre cuando un defendido empieza a colaborar con la Fiscalía. En esos casos se firma una especie de contrato de cooperación, a través del cual el detenido empieza a dar información a cambio de un arreglo para libertad bajo fianza, o una futura reducción de la pena. Pero si eso ocurre no se sabe hasta antes del comienzo del juicio, cuando el gobierno presenta la lista de testigos. Aunque en algunos casos esa cooperación resulta obvia”, explica a PERFIL un calificada fuente ligada a la causa.



Mosés Maionica, Julio De Vido y Antonini Wilson. La conexión del ministro argentino depende del abogado detenido en Miami. | Fuente: Cedoc

Si esto llegara a concretarse y el abogado venezolano, quien aparece más directamente vinculado a las altas cúpulas del gobierno de su país, comenzara a “hablar” el escándalo del Valijagate podría alcanzar dimensiones hasta ahora desconocidas. Desde Venezuela aseguran que nuevamente funcionarios del Gobierno argentino –principalmente el ministro de Planificación Julio De Vido– podrían resultar directamente comprometidos.

Fuente: Diario Perfil de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA