martes, marzo 25, 2008

ARGENTINA: Continúa el paro hasta que anulen al alza a las retenciones

Los máximos dirigentes de las cuatro entidades del campo que organizaron el paro histórico decidieron hoy extender las medidas de fuerza, que llevan adelante desde hace 13 días, hasta que el Gobierno dé marcha atrás con los incrementos en las retenciones.

Así lo adelantaron a LANACION.com dos fuentes de las entidades gremiales que se negaron a afirmar que la medida sería por tiempo indeterminado y precisaron que las éstas seguirán hasta que el Gobierno tenga un "diálogo positivo" con los productores, que tradujeron en una vuelta atrás de los aumentos de las retenciones.

La medida fue reconfirmada en una conferencia de prensa después de una reunión entre Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Fernando Gioino, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Entre las medidas que se prolongarán están, según los dirigentes, la no comercialización de granos y de carne, lo que preocupa a los consumidores y cadenas de comercialización por la posibilidad de un desabastecimiento de esos productos. No obstante, los productores no cortarán el suministro de alimentos perecederos y de leche a las fábricas.

Los cortes. Sin diálogo alguno con el Gobierno y con una relación cada vez más tensa con los camioneros, se mantiene hoy 13° día del paro en el campo, que vuelve a sacar a los productores agropecuarios a las rutas de todo el interior del país en protesta por la política oficial para el sector.

Hoy el Mercado de Liniers no registró ningún ingreso de vacunos para la venta, como consecuencia de las protestas contra el aumento de las retenciones. La semana pasada sólo se comercializaron 318 animales.

En tanto, mientras se lleven adelante cortes de rutas y actos en diferentes lugares del interior del país, que hacen crecer la tensión con los camioneros, los presidentes de las cuatro entidades que lanzaron el lock out agropecuario se reunieron con el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para explicarle la situación.



Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA