miércoles, marzo 26, 2008

ARGENTINA: Después de los cacerolazos, el Gobierno ratificó la suba de las retenciones

Tras los cacerolazos en todo el país a favor de la protesta en el campo y después del duro discurso de la Presidenta, el Gobierno volvió a ratificar su postura. Mantendrá sin cambios nuevo esquema móvil de retenciones y las subas de este gravamen que detonaron la protesta agropecuaria. Una de las caras visibles de este conflicto que comenzó hace dos semanas, el ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró esta mañana que "no hay absolutamente ningún elemento" que indique la necesidad de modificar la política de retenciones, y ratificó el llamado "a la cordura" de los productores.

Montaje. Para el funcionario, el cacerolazo de anoche fue "montado por dirigentes que no están ideológicamente de acuerdo con el Gobierno, donde se manifestó la clase media alta urbana que no tiene absolutamente nada que ver con el campo".
El ministro añadió, en diálogo con radio América, que "los líderes de la oposición incentivaron" las protestas callejeras de ayer, cuando "la gente gritaba contra el Gobierno, estaba diciendo ´que se vaya´ por una medida legítima". Lousteau completó su análisis de los cacerolazos de ayer. "Lo que vieron ayer no les tiene que haber gustado a los productores. ¿Qué tiene que ver el pequeño productor con la gente en Santa Fe y Callao?", se preguntó en declaraciones a canal 13.

"Antidemocrático". Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda volvió a cuestionar el paro. Lo describió como "una actitud que linda con lo antidemocrático" y dijo que el Gobierno espera que el sector "recupere la cordura".

Además, aseguró que quienes cortan las rutas son "los únicos responsables" de que se acentúe el desabastecimiento y advirtió que el Gobierno "tomará medidas" contra quienes obstruyen el traslado de alimentos a los comercios.

Llamado y cuestionamientos. Alberto Fernández, otro de los hombres del Gobierno que monopolizó el discurso oficial contra el campo hizo un llamado a recuperar la cordura, aunque en medio de renovadas y fuertes críticas al sector.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA