miércoles, marzo 19, 2008

Pese al alto coste económico y de vidas, invasión a Irak valió la pena, afirma Bush

Considera que retirarse ahora fortalecería a Irán y proveería de dinero a 'Al-Qaeda' para adquirir armas de destrucción masiva y atacar a E.U. Hoy se celebra el quinto aniversario de la incursión.





Al menos 3.990 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses han muerto desde el inicio de la guerra en el 2003. El conflicto ha costado a Estados Unidos 500.000 millones de dólares hasta ahora, y los estimados del costo a la larga son mucho más altos.

Habló de los éxitos en una alocución

''Los éxitos que estamos viendo en Irak son innegables, y a pesar de ello algunos en Washington siguen pidiendo una retirada. Los críticos de la guerra no pueden argumentar en forma verosímil que estamos perdiendo en Irak, por lo tanto dicen que la guerra cuesta demasiado. En los últimos meses, hemos escuchado cálculos exagerados de los costos de esta guerra'', dijo el presidente. Muchos de los contradictores están en el partido demócrata. ''Al alcanzar este hito sombrío, vale la pena recordar cómo llegamos a esta situación, pensar en la mejor manera de salir'', dijo el representante John Dingell. ''Las tareas que restan en Irak, poner fin al conflicto sectario, elaborar una forma para compartir el poder y crear un gobierno funcional que sea capaz de atender a las necesidades del pueblo iraquí, son tareas que solamente los iraquíes pueden completar'', agregó el dirigente demócrata.

Bush repitió la afirmación que ha expresado frecuentemente de proseguir la guerra en el futuro, sin una fecha exacta para su conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA