miércoles, abril 23, 2008

Capturado ex senador Mario Uribe primo del Presidente Alvaro Uribe

En una camioneta escoltada por varios agentes de policía motorizados salió el ex senador Mario Uribe, capturado luego de que el gobierno costarricense le negara el asilo político. Algunas decenas de personas a la salida celebraron su captura, y varios policías tuvieron que controlarlas para permitir el paso de la caravana.


FOTOGRAFÍA: Juan Carlos SierraLa segunda fuerza emergente en Urabá en 2002 fue el Movimiento de Renovación Acción Laboral (Moral), liderado por el senador Mario Uribe (foto), quien obtuvo 2.223 votos equivalentes al 8% de la votación de la región. Sumando este partido y Cambio Radical, también de línea uribista, juntos se quedaron con el 54% de la votación de Urabá para el Senado, el mismo porcentaje que años antes tenían el Partido Liberal y las vertientes conservadoras sumadas.


La presidencia de Costa Rica había negado asilo político al ex senador Mario Uribe por considerarlo improcedente. El presidente Oscar Arias, junto con su hermano Rodrigo, Ministro de Gobierno costarricense, el canciller Bruno Stagno y la vicepresidente Laura Chinchilla se reunieron durante la tarde de este martes y tomaron la decisión de negarle el asilo al político colombiano.

El canciller Stagno se comunicó con su par Fernando Araujo a quién le pidió información acerca del caso de Uribe, y basados en una comunicación enviada por la Fiscalía General, decidieron negar la petición de asilo a través de un comunicado de prensa en el cual expresan que “la histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada”.

Al final de la tarde, y después de la negativa de Costa Rica, el presidente colombiano Álvaro Uribe emitió un comunicado en el cual dice sentir dolor por la medida de aseguramiento que la Fiscalía ha dictado contra su primo y compañero político Mario Uribe. El mandatario también expresó que esta situación no es un impedimento para cumplir con sus funciones, en el interés único de proteger a las instituciones democráticas.

Siga leyendo el artículo de la Revista Semana de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA