domingo, mayo 18, 2008

BOLIVIA: Con el diálogo desahuciado, el revocatorio se acelera

Después de las críticas formuladas por el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, a los autonomistas de Santa Cruz, a quienes llamó “golpistas de traje y corbata”, los líderes de la oposición desahuciaron al diálogo convocado por el oficialismo para el miércoles 21 de mayo. Los procesos autonómicos en la media luna cobran fuerza, igual que el desarrollo de las actividades previas para el referéndum revocatorio en todo el país y todo hace presumir que el desempate político se dará a través de las urnas y no de la concertación.

El primero en expresar sus pocas esperanzas en que el diálogo nacional se concrete fue el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien dijo que si no existe la suficiente capacidad y madurez como para encontrar una salida a través del diálogo y la concertación, entonces será mejor hallar una solución pacífica con nuevas elecciones y no con enfrentamientos, imposición y violencia.

Además el Prefecto ratificó que no recibió ninguna invitación para participar en el diálogo convocado por García Linera para la próxima semana.

La misma posición fue asumida por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, quien refutó las declaraciones del segundo hombre del Estado y aseguró que los líderes cruceños “no somos golpistas pues aquí sólo se está gestando más democracia”. Además, convocó al oficialismo a respetar los resultados del voto ciudadano y aceptar al nuevo gobernador de la capital oriental.

El máximo dirigente de UN, Samuel Doria Medina, también ratificó que sus legisladores no participarán del diálogo entre fuerzas políticas convocado por el Vicepresidente. "No hemos recibido ninguna invitación, además creemos que tienen que darse requisitos previos, como restituir el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a la regiones, descongelar las regalías, reconocer la victoria del Sí en Santa Cruz y a revisar el texto del proyecto de constitución" aseguró.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA