martes, mayo 27, 2008

Maduro: Ni las FARC ni Marulanda necesitaron nunca de Venezuela

El canciller Nicolás Maduro manifestó este lunes que la relación que ha mantenido el gobierno venezolano con la guerrilla colombiana de las FARC ha sido por petición de las autoridades del vecino país, "y así será siempre hacia el futuro". Rechazó que se pretenda manipular la actuación del presidente Hugo Chávez para lograr el canje humanitario, a pesar de que su participación fue solicitada por su homólogo Álvaro Uribe. "Ni las FARC ni Marulanda necesitaron nunca ni de Venezuela ni de nadie para ser las FARC y Marulanda", declaró en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la política venezolana hacia Colombia es de respeto absoluto y con la convicción de profundizar elementos de cooperación para la "felicidad y beneficio de ambos pueblos", aspectos que fueron ratificados por el jefe de Estado al mandatario del vecino país en la reciente cumbre de Unasur en Brasilia.

Resaltó que el Estado venezolano está dispuesto a cualquier proceso de diálogo que conlleve a la paz en Colombia. Al tiempo que deseó que se retome la confianza en la relación entre ambos países.




Sobre las investigaciones al diputado del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, Maduro indicó que las declaraciones que se han dado sobre el tema forman parte del "show continuado". A su juicio, son "acusaciones ridículas", que forman parte de una supuesta campaña que pretende vincular a los sectores de izquierda con las FARC, para así "jugar la estigmatización".

Resaltó que el parlamentario contará con el apoyo del Estado para enfrentar cualquier arbitrariedad que se pretenda. Precisó que Venezuela sabrá actuar con "firmeza, con claridad y triunfaremos en cualquier caso que se pretenda una manipulación".

Fuente: Diario EL Nacional de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA