viernes, mayo 09, 2008

Mandatos de Evo Morales y prefectos van a referéndum revocatorio

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los nueve prefectos del país pondrán sus mandatos a la voluntad de la población en un referéndum revocatorio que deberá realizarse en el plazo de 90 días a partir de la puesta en vigencia de la Ley de Referéndum de Mandato Popular aprobada, ayer de manera sorpresiva en poco más de dos horas, por el Senado Nacional. El presidente Morales aceptó anoche someter su mandato a referéndum y pidió al Congreso le envíe "cuanto antes la ley para promulgarla de inmediato". "Quiero reiterar mi posición de someternos al pueblo, que nos diga quién sirve y quién no para gobernar", dijo el mandatario.

Morales presentó el 10 diciembre de 2007 el proyecto de ley sobre el referendo ante el Congreso Nacional, cuando el país vivía una tensa situación relacionada con el proceso constituyente; luego de su aprobación en la Cámara de Diputados (15 de diciembre) y remitida al Senado (17 de diciembre), permaneció durante cinco meses bloqueada, hasta que ayer, para sorpresa del oficialismo, fue tratada y aprobada sin ninguna modificación en detalle y sancionada.





"Están sitiando al presidente Evo Morales con una y otra maniobra. Sólo quieren boicotear este proceso de cambio y de solución de los problemas", manifestó ayer el portavoz del gobierno, Iván Canelas, bastante contrariado por la acción de la oposición.

La sorpresa sin embargo fue también para algunos opositores, que esperaban que el Senado modifique el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y establezca las mismas reglas para todos, Presidente y prefectos, en cuanto a la redacción de las preguntas y, la cantidad de votos para la revocatoria, principalmente.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA