sábado, mayo 24, 2008

'No he dado plata a las Farc', le dijo Chávez a Uribe en charla informal que sostuvieron en Brasilia

El mandatario venezolano aprovechó la cumbre de jefes de Estado de la Unasur para buscar un acercamiento con su homólogo colombiano. "Tú me has dicho muchos insultos", le reclamó Uribe a Chávez.





En la plenaria de la cumbre de la Unión Suramericana de
Naciones (Unasur), cuando tomó la palabra, Chávez muy sereno, expresó su respeto hacia Colombia y su Presidente:

"Hablemos, tenemos que recuperar la confianza. Unámonos", le dijo. Por segunda vez pidió la palabra e insistió: "Presidente, tenemos que unirnos, mire que son muchas las cosas que podemos hacer juntos (...) Quiero rehacer esta relación".

Al término de la plenaria, Uribe le replicó a Chávez, en buen tono, que jamás lo había agredido y le reprochó sus constantes ataques desde Caracas: "Has insultado la Nación. Tenemos que empezar por ahí" al tiempo que el presidente Chávez le presentaba a su hija.

Chávez dijo que tras el encuentro personal "hemos retornado al punto aquel de la cumbre del Grupo de Río (el pasado 7 de marzo), del apretón de manos".

El presidente Uribe dio más señas del fraternal encuentro, al revelar que Chávez "estaba acompañado por su hijita". Añadió que le dio un beso a la niña y le dijo: "Tu generación tiene que vivir feliz, sin los problemas de nosotros los mayores. Si algo nos ha enseñado el diálogo, es el respeto a las personas", contó Uribe.

No pasó lo mismo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien ratificó que la relaciones con el gobierno colombiano están "deplorables, en un punto muerto". Reiteró que la solución a la crisis diplomática se dará cuando cesen los "ataques mediáticos" desde Colombia contra Ecuador.

Al preguntarle por los dos ecuatorianos investigados por la 'farcpolítica', Correa dijo que en Colombia deberían investigar mejor "la narcopolítica".

A pesar de haber manifestado que Colombia no puede apoyar la creación de un consejo de seguridad suramericano, Uribe aceptó ayer darle espera a la elaboración de un informe que evalúe los pros y los contras de dicho organismo de defensa regional.

Siga leyendo el diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA