jueves, mayo 08, 2008

Obama ya compite con McCain

Barack Obama tiene matemáticamente en el bolsillo la designación como candidato presidencial demócrata tras su contundente victoria en Carolina del Norte y su mínima derrota en Indiana. Sólo un error mayúsculo o una sorpresa monumental pueden apartarlo del histórico objetivo de convertirse en el primer negro que compita en el duelo final por la Casa Blanca.

"Éste es nuestro momento de responder a la llamada que otras generaciones han tenido antes que nosotros para demostrar que el sueño americano sigue vigente", dijo el senador el martes por la noche en un discurso que parecía representar el último capítulo de su batalla contra Hillary Clinton y el primero de la guerra contra John McCain.

Obama pronosticó un camino lleno de obstáculos hasta la presidencia. Anticipó que le espera una carrera tan áspera y sucia que hará parecer ésta de las primarias una excursión campestre. Pero aseguró que si el Partido Demócrata es capaz de unirse y de encontrar un mensaje positivo -y eso es un gran si-, la victoria en noviembre está asegurada.

"Lo importante no es la campaña que ellos harán", manifestó, "lo importante es lo que nosotros haremos. Lo importante es que podamos responder a las necesidades de los ciudadanos diciéndoles la verdad". Obama aseguró que ni medidas populistas, como la eliminación temporal de los impuestos sobre la gasolina, ni continuistas, como la prolongación de la guerra en Irak, van a tener respaldo entre un electorado que, según él, ansía el cambio.




"Un voto para McCain es un voto a favor de un tercer mandato de George Bush, y este país no puede permitirse cuatro años más de George Bush", afirmó el senador de Illinois, anunciando lo que seguramente va a ser la consigna central de la campaña.

Siga leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA