miércoles, mayo 28, 2008

Presidente Morales convoca a mantener la unidad del país

El presidente Evo Morales felicitó ayer a todas las madres de Bolivia en su día y admitió que no pudo responder a todas las demandas del país debido a la vigencia del modelo económico neoliberal, pero convocó a mantener la unidad del país. Estas declaraciones fueron formuladas, en principio, en Palacio de Gobierno, donde el Primer Mandatario felicitó a todas las madres del país por su sacrificio y su entrega para que a sus hijos no les falte nada a diario. Posteriormente, se dirigió a la ciudad de Cochabamba donde participó en el acto en la Colina de San Sebastián o de la Coronilla, donde se levantó un monumento para recordar la valerosa actitud de las mujeres que se enfrentaron a las fuerzas de la corona española el 27 de mayo de 1812.

Al acto asistieron los representantes de la Iglesia Católica y del municipio, pero fue notoria la ausencia del prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien prefirió participar en otro evento organizado para recordar el Día de la Madre. En las últimas horas, Evo Morales había acusado a Manfred Reyes Villa de haber incitado la violencia contra campesinos en la ciudad de Sucre. Precisamente el Primer Mandatario aprovechó la ocasión para convocar a la unidad del país y olvidar las ideas independentistas que promueven y ejecutan los dirigentes cívicos y prefectos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

“El mejor homenaje que podemos dar a las madres es defender la unidad y olvidarnos de cualquier independencia como plantean algunas autoridades, defender la unidad del país y no pensar en nuevas republiquetas, acabar con esos pensamientos de personas que quieren separar Bolivia con cualquier pretexto”.

Estas declaraciones del Jefe de Estado surgen poco antes de celebrarse en los departamentos de Beni y Pando los referendos para poner a consideración de la población los estatutos autonómicos, como ocurrió el pasado 4 de mayo en Santa Cruz.

“Cuando hablamos del territorio estamos hablando de nuestros recursos naturales, esos recursos naturales defendidos por hombres y mujeres en tiempos de independencia, de la República, ahora esta lucha continúa”, añadió. “Con sus principios de defensa de la Patria pues asumieron una gran defensa hace años atrás. Muy sacrificada, muy responsable de la familia, por ello nuestro máximo reconocimiento deseándoles muchas felicidades a todas las madres”.

Siga leyendo el DIARIO DE BOLIVIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA