jueves, junio 05, 2008

ARGENTINA: Advierten que faltarían alimentos y otros bienes

La profundización de los cortes de rutas puede derivar a partir de mañana en faltantes de ciertos alimentos y otros bienes en las fábricas y los comercios, según advirtieron fuentes del sector manufacturero. Hasta anteayer, la industria estaba preocupada por el efecto negativo en la economía del extenso conflicto del campo, pero ayer la inquietud se agravó porque los nuevos cortes de los camioneros impidieron la llegada de insumos a las fábricas, que, a su vez, tampoco pudieron distribuir sus productos. "En siete días no habrá productos en ningún supermercado", declaró el presidente de la Federación del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe, Vicente Bouvier.

El jefe de la Federación de la Industria Molinera, Alberto España, dijo que el 80% de los camiones que llevan harina están parados en las carreteras y los comercios podrían quedar desabastecidos la semana próxima. Uno de los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) admitió que algunos sectores, como el cementero, pueden dejar de producir a partir de mañana porque no están recibiendo fueloil ni gasoil para reemplazar el gas, que está cortado en ciertas fábricas por la fuerte demanda en estos días de bajas temperaturas. Agregó que las fábricas tampoco recibieron ayer insumos ni pudieron repartir mercaderías, pero reconoció que esto no supuso aún un problema porque industrias y comercios se manejaron con sus stocks.

En la habitual reunión de los martes de la cúpula de la UIA, anteayer los empresarios habían vuelto a expresar su preocupación por el conflicto del campo, pero, a diferencia de hace dos semanas -cuando decidieron publicar una solicitada en reclamo de diálogo al Gobierno y a la dirigencia rural-, esta vez optaron por esperar a ver qué pasa con la reunión que el Episcopado convocó para hoy por su intranquilidad por la paz social. En tanto, algunos líderes industriales mantienen contactos informales con funcionarios y dirigentes rurales para insistir en su llamado a la concertación.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA