jueves, junio 19, 2008

ARGENTINA: El agro extendió el paro hasta mañana

El campo decidió extender hasta mañana a medianoche el cuarto paro del sector contra la política agropecuaria oficial. El duro discurso de la presidenta Cristina Kirchner, que incluyó alusiones personales a los dirigentes del agro, a los que volvió a acusar de "desestabilizadores", y la intención del Gobierno de aprobar a libro cerrado las retenciones móviles en el Congreso fueron los argumentos esgrimidos esta vez por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Los ruralistas también anunciaron que dedicarán el fin de semana a entrevistarse con los legisladores nacionales para "interiorizarlos" de las posiciones del sector. Y que el lunes le pedirán nuevamente una audiencia a la Presidenta para abordar el resto de los reclamos: el precio de la leche cruda, las exportaciones de trigo y maíz, la crisis de la ganadería y los problemas de las economías regionales.

Ayer, los máximos referentes del agro se reunieron durante más de cinco horas, vieron el acto del oficialismo en la Plaza de Mayo y consultaron con sus representados en el interior. En todo momento estuvieron al tanto del creciente malestar de chacareros y transportistas autoconvocados que reactivaron ayer cientos de cortes de ruta en el interior, sobre todo en las provincias de Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

El paro consistirá en el cese de comercialización de granos con destino a exportación y los ruralistas enfatizaron que "no están incluidos la hacienda, leche, frutas y demás productos perecederos ni las cargas generales". Según afirmó uno de los ruralistas que participaron de la reunión de ayer, "los autoconvocados que corten las rutas que se hagan cargo, nosotros no estamos llamando a ese tipo de acciones".


Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA