martes, junio 24, 2008

ARGENTINA: El agro llegó con sus pedidos al Congreso

Tras salir con las manos vacías de la Casa Rosada, los representantes de las cuatro entidades agropecuarias marcharon prestas a la Cámara de Diputados para intentar disuadir a los legisladores de las comisiones de Agricultura y de Presupuesto de derogar cuanto antes la resolución 125 por la que el Gobierno impuso las retenciones móviles al agro. Esa polémica medida está incluida en el primer artículo del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

"La resolución 125 crea condiciones tales para que no veamos viabilidad, menos aún con los costos de los insumos por la estratosfera", enfatizó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria (FAA), quien advirtió que muchos pequeños y medianos productores "no serán viables" para la próxima campaña si persisten las actuales alícuotas de las retenciones.

No fue un día positivo, ayer, para el campo. A la negativa de la presidenta Cristina Kirchner de suspender la resolución hasta que el Congreso se expida, el oficialismo legislativo dio a entender que tampoco está en su interés suspenderla. Además, dejó entrever su intención de dilatar sin límite el debate con la inclusión de otros temas que, si bien se refieren también a la problemática del agro (como la lechería y el trigo), no aluden directamente a la cuestión de fondo, la resolución 125. Este punto quedó tercero en el temario, cuando la oposición y los dirigentes rurales reclamaban que se abordara inmediatamente.

Absolutamente desbordado por la improvisación y el desorden, el presidente de la comisión de Agricultura, el riocuartense Alberto Cantero (Frente para la Victoria) cerró el debate hasta hoy. "Es todo un disparate; un show montado por el oficialismo para estirar el debate con temas que no hacen a la cuestión", despotricaba el diputado Julián Obiglio (Pro-Capital). "Nuestra intención es abordar integralmente la discusión; la decisión del oficialismo es escuchar a todos los sectores sobre todas las problemáticas", enfatizaba Cantero.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA