martes, junio 24, 2008

BOLIVIA: Prefectos rechazan revocatorio y Gobierno anuncia presión

Cinco de los nueve prefectos del país decidieron por unanimidad rechazar la realización del Referendo Revocatorio de Mandato Popular convocado para el 10 de agosto y ponen plazo al Gobierno para que se pronuncie sobre este tema. El Ejecutivo respondió pidiendo a los sectores sociales que presionen a las autoridades departamentales a someterse a esta consulta popular.




Los prefectos Rubén Costas (Santa Cruz), Ernesto Suárez (Beni), Leopoldo Fernández (Pando), Mario Cossío (Tarija) y Manfred Reyes Villa (Cochabamba), acordaron no someter su cargo al voto popular apoyados en los resultados de los estatutos autonómicos realizados en cuatro de estas cinco regiones.

Esta decisión fue tomada tras una reunión que duró cerca de ocho horas en La Casona de la plaza principal tarijeña y la declaración fue leída por el prefecto Reyes Villa. En ella le dan al Presidente de la República un plazo para que responda a la suspensión del revocatorio y de no hacerlo proponen el adelantamiento de las elecciones generales.

Además el prefecto tarijeño dio a conocer otros puntos analizados junto a cinco de los seis prefectos opositores. Indicó que el primer punto de la propuesta que plantearán al Gobierno tiene que ver con impulsar y concretar un régimen autonómico en los departamentos en los que ganó el No a la descentralización en el referéndum efectuado el 2006, además de la implementación efectiva de los estatutos autonómicos, para lo cual demandarán del Gobierno el reconocimiento de su legitimidad.

Siga leyendo el artículo del diario Los Tiempos de Cochabamba Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA