viernes, julio 18, 2008

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de "traición"

La reacción más esperada después de 17 horas de silencio absoluto y extrema tensión en lo más alto del poder llegó ayer por la noche. La presidenta Cristina Kirchner eligió, desde un acto en Chaco, descargar las culpas sobre el vicepresidente Julio Cobos y los doce legisladores de su partido que rechazaron su proyecto de retenciones móviles.

Directamente, consideró que esa actitud había sido una traición. "Quiero agradecerles la presencia de todos ustedes esta noche y como siempre lo hemos hecho, mirarnos a los ojos y saber que nunca nos hemos traicionado, que siempre hemos elegido un camino que es irrenunciable y que es representar los intereses de los que menos tienen", lanzó la Presidenta en el momento más dramático de su gobierno.

Sin mencionar el rechazo del Senado a la ratificación de la polémica resolución 125, la mandataria continuó: "En esta tarea de representar los intereses que toda la vida nos movilizaron me han acompañado algunos que pertenecen a otros partidos y han defeccionado otros que pertenecen al nuestro". Sin nombrar a nadie, con el rostro cansado de la larga noche en la que casi no durmió, Cristina Kirchner desafió: "Alguna vez lo entenderán o, a lo mejor, algún día se darán cuenta".

Así, la Presidenta optó por no dar respuesta al pedido del campo, de la mayoría de los legisladores oficialistas y de sus colaboradores en la Casa de Gobierno que le recomendaron que optara por derogar la resolución. "Tal vez no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente allá por octubre", reforzó la jefa del Estado, escoltada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el de Planificación, Julio De Vido, durante la inauguración del nuevo aeropuerto de Resistencia.

Siga leyendo el artículo del diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA