viernes, julio 25, 2008

Obama se prepara para realizar una visita relámpago a Francia

Pocas horas después de ser aclamado en Berlín, donde llamó a reforzar la alianza entre Estados Unidos y Europa en un discurso pronunciado ante unas 200 mil personas, Barack Obama se preparaba para iniciar una visita relámpago a Francia, limitada únicamente a una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy. El candidato demócrata a la Casa Blanca disfrutó de una mañana tranquila en Berlín, lejos de las cámaras y sin actos oficiales, antes de partir hacia París.

Numerosos periodistas se agolparon desde las primeras horas de la mañana ante el lujoso y centenario hotel Adlon, situado junto a la Puerta de Brandeburgo, en el que se aloja Obama, quien no se dejó ver en lo que va de la jornada. La brevedad y la agenda del paso de Obama por París contrasta con su visita a Berlín, donde, además de reunirse con la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pronunció un discurso en el que llamó a derribar "todos los muros".

Según el Palacio del Elíseo, que no indicó cuánto durará la reunión entre Sarkozy y Obama, que empezará a las 12 (hora de la Argentina), en la misma se abordarán las relaciones franco-estadounidenses y los grandes temas internacionales. Obama es "amigo mío", dijo el jefe de Estado francés al diario Le Figaro .

Sarkozy, que como ministro francés de Interior se reunió con el senador de Illinois en Washington en 2006, guarda un recuerdo "muy bueno" de ese encuentro. "Contrariamente a mis consejeros de la célula diplomática, nunca creí en las posibilidades de Hillary Clinton. Siempre dije que Obama sería designado" candidato del Partido Demócrata, asegura Sarkozy en el medio francés. En tanto, vale recordar que el presidente francés ya recibió en dos oportunidades al candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, en julio de 2007 y en marzo pasado.

Independientemente de la reunión en el Elíseo, no se anunció ningún otro encuentro público de Obama en las pocas horas de su paso por París, penúltima etapa de la gira internacional que mañana concluirá en Londres y que ya lo llevó a Afganistán, Irak, Israel, Jordania y Alemania.

Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA