lunes, septiembre 29, 2008

EL PLAN DE EEUU SE APRUEBA HOY

La crisis financiera llega a Europa con toda su fuerza y provocando 'víctimas' entre los bancos del continente. Los gobiernos de diferentes países han tenido que salir al rescate del gigante belga Fortis, el británico Bradford & Bingley (B&B) y el alemán Hypo Real Estate. Otro banco belga, Dexia, también se encuentra con problemas.

Las intervenciones en Europa han disipado el posible efecto positivo que podía tener en las Bolsas el acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el plan de rescate financiero de EEUU por valor de 700.000 millones de dólares con el que el Gobierno pretende devolver la calma a los mercados. Este lunes se votará en Washington el paquete de medidas.

Los mercados europeos se movían con descensos acusados, principalmente por el retroceso, como ya viene siendo habitual, de las entidades financieras. El Ibex (-273.1 / -2.4%) retrocedía más de un 2%. Sus homólogas en el resto de Europa -FTSE (-165.13 / -3.25%) de Londres, Cac (-122.23 / -2.94%) de París y Dax (-165.17 / -2.72%) de Francfort- se movían con caídas superiores.

Las aguas revueltas en la banca europea eran aprovechadas por el Santander (-0.34 / -3.11%). El gigante español se quedará con las sucursales y los depósitos del banco británico Bradford & Bingley, que ha sido nacionalizado por el Gobierno británico.

De este modo, el banco presidido por Emilio Botín continúa con su expansión en el Reino Unido. Con este nuevo movimiento, el Santander amplía su presencia en el Reino Unido, que comenzó con la compra del Abbey en noviembre de 2004 y que continuó con el anuncio del pasado julio de la compra del Alliance & Leicester (A&L), que se espera cerrar el próximo 10 de octubre.


Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA