viernes, septiembre 26, 2008

John McCain condiciona su participación en el debate a acuerdo sobre salvamento económico

La palabra "incertidumbre" se queda corta para describir lo que están viviendo los organizadores del primer debate presidencial, que debe realizarse en la noche de hoy en la Universidad de Mississippi, luego que el candidato republicano, John McCain, propusiera suspender el encuentro para atender la crisis económica que aflige al país.

"¿Se presentará?", decía uno de los titulares de los diarios principales de la ciudad de Oxford, donde se localiza la universidad. Y es que para los organizadores y la comunidad de esta zona, las declaraciones de McCain se contraponen con cifras, como los 700 estudiantes voluntarios que trabajan para el debate o los US$ 5,5 millones que se han invertido.

"Hoy más que nunca"

Si bien el demócrata Barack Obama ya confirmó su asistencia, afirmando que "hoy más que nunca" los ciudadanos necesitan escuchar cuáles son las propuestas de los candidatos a presidir el país, McCain mantuvo el suspenso, supeditando su participación a los adelantos en el Congreso sobre el plan gubernamental de rescate financiero.

"Espero que mañana (hoy) alcanzaremos un acuerdo suficiente que me permita asistir al debate", señaló anoche el candidato republicano a la cadena de televisión MSNBC.

Previo a estas declaraciones, el equipo de McCain expresó un optimismo cauteloso respecto de los adelantos en el Capitolio, donde republicanos y demócratas habían llegado a un principio de acuerdo en torno al plan de salvamento económico. Según informó un vocero de la campaña, ese acuerdo tentativo no había modificado los planes de McCain para asistir al debate en Mississippi. "No hay acuerdo hasta que haya un acuerdo. Nos sentimos optimistas, pero queremos que esto se logre", dijo Brian Rogers, portavoz de McCain.

Obama, en tanto, piensa viajar hoy a Oxford. "Nuestra elección tendrá lugar en 40 días. Nuestra economía está en crisis, y nuestra nación libra dos guerras en el extranjero. El pueblo estadounidense merece escucharnos en directo a mí y al senador McCain sobre cómo pensamos dirigir al país", señaló el candidato demócrata.

Siga leyendo el artículo del diario El Mercurio de Santiago de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA