viernes, septiembre 26, 2008

Líderes de EEUU no logran acuerdo sobre rescate financiero

Una revuelta entre los republicanos estancó el jueves los esfuerzos urgentes para armar un plan de rescate económico, un vuelco caótico en una jornada que parecía encaminada al éxito. Los fatigados negociadores del Congreso trabajaron hasta tarde en la noche, acompañados por el secretario del Tesoro Henry Paulson en un esfuerzo por reanimar o rearmar la propuesta por $700,000 millones que el presidente George W. Bush dijo que requiere la aprobación urgente del Congreso para evitar "una larga y profunda recesión''.




Cesaron en sus esfuerzos después de las 10 de la noche, una hora después de que el único republicano de la Cámara involucrado, el representante Spencer Bachus, dejó la sala. Los demócratas culparon a los republicanos de la Cámara por el estancamiento.

Los conservadores se han quejado de que el plan sería demasiado costoso para los contribuyentes y representaría una intrusión federal inaceptable en las empresas privadas. Las conversaciones se reanudarán el viernes, en busca de rescatar a las instituciones financieras en problemas y reanimar el flujo de crédito.

La pieza central del plan sigue siendo que el gobierno adquiera los activos vinculados con hipotecas pertenecientes a instituciones financieras en problemas, en un intento por impedir que se vayan a la quiebra y ello desate una serie de eventos ruinosos en cascada, incluyendo la pérdida de ahorros para el retiro, un incremento en la ejecución de hipotecas, empresas clausuradas y despidos.

La reunión del día en la Casa Blanca, a la que asistieron Bush, los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama, y altos líderes del Congreso, encaminada a mostrar unidad en busca de la solución de una crisis financiera nacional, concluyó con conflictos evidentes.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA