viernes, octubre 03, 2008

Acusaciones mutuas sobre la crisis económica, en debate de candidatos a vicepresidencia de E.U.

Palin acusó a los demócratas de no hacer al lado el partidismo para enfrentarla, y Biden dijo que Wall Street se desbocó en 8 años de gobierno republicano. Encuestas dan el triunfo a Biden. La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, no decepcionó anoche durante el debate que sostuvo contra el senador demócrata Joe Biden, en el primer y único intercambio entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos que se realizó en la Universidad de Washington en St. Louis (Missouri). Y, dada las bajas expectativas que giraban en torno a su experiencia y preparación, pudo haber salido hasta bien librada.




A lo largo de 90 minutos, ambos discreparon sobre una gran variedad de temas que fueron desde la actual crisis económica y los matrimonios gay, hasta Irak, Afganistán y el posible uso de armas nucleares para enfrentar un conflicto del futuro.

Palin, aunque se notó que no es igualmente versada en política exterior o economía que su rival, capoteó las preguntas con altura, gracia y hasta humor.

Y tuvo tiempo hasta para clavar un par de dolorosas banderillas, como cuando le recordó a Biden que el mismo había dicho que Barack Obama no estaba listo para ser presidente y que le hubiera encantado ser el compañero de fórmula de John McCain.

Aunque por momentos evadió preguntas o se salió por la tangente, lo hizo de manera inteligente y con un tono informal, hablándole al estadounidense del común. "Quizá no conteste como a usted le gustaría -dijo cuando Biden le reclamó que no estaba dando una respuesta-, pero le estoy contestando a la gente que nos está viendo en estos momentos". El eje central de Palin, además de mostrarse natural y desprevenida, fue destacar el carácter bipartidista que tendría una administración de McCain. Pero Biden también estuvo a la altura y evitó el tono "sobrador" y a veces "políticamente incorrecto" por el que se le conoce.

Y también se anotó varios golpes. Primero, al equiparar la actual crisis económica con las políticas de desrregulación empujadas por la actual administración y que McCain siempre ha defendido. O luego, cuando recalcó que McCain estaba tan negado a la idea de reunirse con líderes rivales, que había rechazado la posibilidad de hacerlo con España, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Siga leyendo el artículo del diario El Tiempo de Bogotá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA