lunes, octubre 06, 2008

Bolivia: El diálogo fracasa y da paso a la pelea por el referéndum

Diecisiete días de negociaciones entre el Gobierno y las prefecturas opositoras acabaron ayer sin acuerdo alguno, y ambos bandos anticiparon sus posiciones antagónicas sobre el venidero referéndum dirimitorio y ratifi- catorio del proyecto de Constitución Política del Estado. Una fotografía oficial del cierre del encuentro en la Casa Campestre de Cochabamba fue el anticipo confuso de que el diálogo acababa sin conflictos, pero con posiciones encontradas sobre el futuro del país.

La demanda opositora de que el proyecto de Constitución Política del Estado, aprobado por el MAS en Oruro, fuese modificado más allá del capítulo de las autonomías, separó en definitiva a las partes, que habían logrado avances en las mesas técnicas sobre el Impuesto Directo a los Hidrocarburos y las autonomías.

“Lamentamos que los prefectos opositores no se hayan avenido a un acuerdo nacional de gran expectativa para el pueblo boliviano y fundamentalmente para las regiones impulsoras del proceso autonómico”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Carlos Romero.

“Estuvimos dispuestos a resignar algunas posibilidades para la autonomía pensando en el futuro de la patria”, sostuvo el prefecto de Tarija, Mario Cossío, quien agregó que un acuerdo sobre la CPE es más trascendente que uno sobre las autonomías.

Siga leyendo el artículo del diario La Razón de Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA