miércoles, octubre 01, 2008

ESTADOS UNIDOS: Sigue en picada el precio de la vivienda

Los precios de las casas en 20 ciudades estadounidenses declinaron en julio al ritmo más rápido de que se tenga récord, indicando que la peor recesión de la vivienda en una generación todavía no ha tocado fondo. El índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller bajó en un 16.3 por ciento con respecto al año anterior, luego de una caída del 15.9 por ciento en junio. La medida ha bajado mes tras mes desde enero del 2007, y los registros anuales comenzaron en el 2001.

Pero el índice para el sur de la Florida --que incluye los condados Broward, Miami-Dade y Palm Beach-- bajó en un 28.2 por ciento desde el 2007, lo cual es una mejora en comparación con una caída del 30.5 por ciento en junio. Con respecto a un año atrás, las 20 áreas mostraron una caída en los precios en julio, encabezadas por una baja del 30 por ciento en Las Vegas y de un 29 por ciento en Phoenix.

''Aunque algunas ciudades mostraron una mejoría leve con respecto a los datos del mes pasado, hay pocas pruebas de que alguna región en particular haya experimentado una mejora absoluta'', dijo en una declaración David Blitzer, presidente del comité del índice de precios en S&P.

La depreciación vertiginosa de los precios de las casas se encuentran en el centro del colapso de los mercados financieros a medida que la caída de la demanda empuja hacia abajo los precios de la propiedad y provoca una escalada de ejecuciones hipotecarias. Los bancos probablemente harán más estrictas las reglas para los préstamos en los próximos meses para limitar sus pérdidas, lo cual indica que los precios de las residencias continuarán bajando y los consumidores gastarán cada vez menos.

''Los precios están decayendo consistente y continuamente --en antiguos mercados donde había burbujas y, cada vez más, en mercados donde no hubo tanta especulación'', indicó Michael Larson, analista de Weiss Research en Jupiter, Florida, antes de que se diera a conocer el informe. ``El debilitamiento de la economía, la falta de confianza de los compradores y los mercados de hipotecas más difíciles son todos factores que contribuyen a este fenómeno''.

Siga leyendo el artículo del diario El Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA