jueves, noviembre 27, 2008

El Ejército indio combate en el interior del hotel Trident de Bombay



Las fuerzas especiales del Ejército indio continúan esta noche combatiendo a los militantes dentro del hotel Oberoi Trident, en Bombay, en donde aún permanecen atrapados dos empresarios que habían viajado con las delegaciones madrileñas. Fuentes de la embajada española ha confirmado que Álvaro Rengifo, de Isolux, y Alejandro de la Joya, de Ferrovial no han sido liberados. Los efectivos se enfrentan a miembros de un grupo de terroristas islámico que responde al nombre de Deccan Muyahidiny, que protagonizó ayer ataques coordinados con explosiones y tiroteos en esta ciudad del oeste de India, causando la muerte a al menos 125 personas y heridas a más de 300.

La situación continúa crítica en el Trident, donde, según las autoridades indias, decenas de personas han sido liberadas después de la ofensiva lanzada por las fuerzas locales. Aún se desconoce cuántas personas permanecen dentro del hotel, así como el número de terroristas. Según fuentes del ministerio del Interior, citadas por la BBC, en el hotel había entre 20 y 30 rehenes, pero los dueños afirman que hay unas 200 personas retenidas en el hotel.

Imágenes de televisión muestran llamas en los pisos superiores y regularmente se escuchan disparos. Las autoridades utilizan los teléfonos móviles de algunos de los huéspedes para decirles que se mantengan dentro de sus habitaciones hasta que se haya controlado la situación. PromoMadrid, desarrollo Internacional de Madrid, S.A., empresa pública de la Comunidad de Madrid responsable de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, ha informado en un comunicado de que todos los miembros de las delegaciones empresariales madrileñas están ya concentrados en el hotel Hyatt Regency, ubicado junto al aeropuerto internacional de Bombay, menos los dos que siguen atrapados en el Trident.

Continue leyendo el artículo del diario El País de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA