jueves, noviembre 20, 2008

Perú: El acuerdo comercial con China quedó listo para su suscripción

La expectativa de la llegada de la comitiva de República Popular China, encabezada por su presidente Hu Jintao, para participar en la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), estaba centrada en el anuncio de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú. Y aunque no se concretó la suscripción, se dejó entrever que el acto final se realizaría en cualquier momento. "Anuncio la feliz conclusión de las negociaciones para el acuerdo de comercio con China, que generará desarrollo para ambos países", dijo el presidente Alan García.




Luego el mandatario peruano resaltó que las relaciones con China estaban fortalecidas. Una sociedad que, evidentemente, era un preciado objetivo del gobierno aprista.

En todo momento, García tuvo frases de reconocimiento para Hu Jintao. Resaltó insistentemente la tecnología asiática, y destacó que ésta constituye un importante soporte económico internacional. "China es hoy la esperanza mundial en la situación de crisis. Todos los ojos están fijados en ella, que esperan que recupere su capacidad productiva", enfatizó.

A su turno, Hu Jintao, quien recibió la orden "El Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz con Brillantes, reiteró que China y Perú culminaron las negociaciones del TLC. El dignatario calificó al Perú como "sincero amigo y socio confiable", y sobre las conversaciones sostenidas ayer en Palacio, comentó que buscan perfilar una agenda bilateral con intereses comunes.

Siga leyendo el artículo del diario La República de Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA