martes, diciembre 30, 2008

Fuerzas terrestres israelíes están listas para actuar

Las fuerzas terrestres israelíes están listas para actuar contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, declaró hoy una portavoz militar sin precisar el momento elegido para la acción. "Las fuerzas terrestres están listas para actuar. Todo el mundo está en su lugar sobre el terreno", declaró la portavoz, Avital Leibovitz. "La opción existe. Puede ser aplicada, pero por ahora sólo atacamos por aire y por mar", añadió. Quedan "muchos objetivos que aún no hemos atacado", subrayó la portavoz. "Actuamos según el plan inicial y constatamos señales de debilitación en las filas de Hamas. Pero esto no significa que haya perdido su capacidad de disparar cohetes contra Israel", explicó la portavoz.

En el cuarto día de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, afirmó que Israel está dispuesto a luchar durante semanas contra Hamas. "Estamos preparados para un conflicto prolongado y para semanas de combate", declaró Vilnai a la radio pública israelí. "Hamas dispone todavía de cientos de cohetes, pero se debilita cada día, y queremos dar un cambio radical a la situación de seguridad en el sur de Israel", afirmó.

Los disparos de cohetes palestinos desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel han matado a cuatro israelíes desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva aérea de Israel contra Hamas en ese territorio palestino.

Según el último balance anunciado por los servicios de urgencias de Gaza, los ataques israelíes han causado desde el sábado al menos 360 muertos y unos 1.700 heridos. En tanto, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, destacó que la ofensiva militar israelí contra Hamas en la Franja de Gaza está en su "primera fase entre varias" ya decididas. Las operaciones aéreas y marítimas del ejército israelí constituyen "la primera fase entre varias ya aprobadas por el gabinete de seguridad", dijo Olmert durante una reunión con el presidente Shimon Peres.

Fuente: Diario digital Emol de Santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA